ES | EN

Puesta a punto de Nacelle NORDTANK 130KW para Usurbilgo Lanbide Eskola, Centro Integrado de Formación profesional de Usúrbil (Guipúzcoa)

La colaboración con centros de formación y desarrollo es una línea estratégica de Grupo Inerzia. Por este motivo, disponemos de acuerdos de colaboración con centros de formación profesional del País Vasco, entre otros: Usurbilgo Lanbide Eskola; Centro Integrado de Formación Profesional, Tknika-Centro de Innovación para la Formación Profesional.

Esta colaboración ha permitido que las personas que imparten los ciclos formativos del centro de formación profesional Usurbilgo Lanbide Eskola de Usúrbil, (Guipúzcoa) reciban un curso de formación para mejorar los conocimientos que transmiten a sus alumnos.

Además, recientemente hemos realizado la puesta a punto de una pequeña nacelle NORDTANK 130KW para el centro. Con ella el alumnado del módulo de energía eólica que forma parte del grado de energías renovables podrá realizar la parte práctica de esta formación.

Estado anterior de la turbina
Estado anterior de la turbina

Reparación y puesta a punto

En Ventum Academy se ha diseñado y fabricado una base adecuada para permitir la entrada en la zona de orientación de la nacelle, y se han revisado y reparado todos los sistemas:

•        Sistema de Yaw
•        Sistema de freno
•        Sistema de transmisión de potencia
•        Eje principal
•        Multiplicadora
•        Generador

Turbina en Ventum Academy
Transporte de la nacelle a Usúrbil
Personal de Ventum y del centro de formación junto a la nacelle

Tanto el cableado como la comprobación de sistemas eléctricos ha quedado en manos del equipo formativo del centro que, tras haberse formado en Ventum Academy, ha adquirido los conocimientos necesarios para poder realizar la puesta en servicio de todo el equipamiento y sus diferentes sensores.

Esta iniciativa forma parte del compromiso del Grupo Inerzia con la comunidad y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Te puede interesar

Noticias relacionadas