ES | EN

Mikel Irujo, consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, visita nuestras instalaciones

Pie de foto: De izda. a dcha. María Goñi, RRHH y Comunicación de Grupo Inerzia; Eduardo Segura, gerente de CONAPRO; Teresa Mauleón, gerente de NEM; Fermín Pagola, gerente de SERENA; Mikel Irujo, consejero de Desarrollo Económico y Empresarial; Elena Tres, directora ejecutiva de Grupo Inerzia, y Víctor Baquero, director general de Grupo Inerzia

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo, ha visitado Ventum Academy, el primer centro independiente de formación práctica técnica de alto nivel para profesionales del sector eólico, impulsado por Grupo Inerzia.

El consejero, que ha estado acompañado de Víctor Baquero, Elena Tres y los Gerentes de las distintas líneas de negocio de Grupo Inerzia, ha conocido de primera mano el desarrollo de esta iniciativa, así como los retos y estrategias que se están llevando a cabo desde Grupo Inerzia para impulsar Ventum.

“Contar con un centro de formación, único en el mundo, en materia de energía renovable es clave para lograr la transición energética y el desarrollo de esta industria en Navarra. El alto grado de capacidades y conocimientos de este sector exige una formación continua y de gran calidad”, resaltó el consejero Irujo.

Pie de foto: Víctor Baquero y Mikel Irujo, en el interior de uno de los aerogeneradores instalados en Ventum Academy.

Ventum Academy cuenta con unas instalaciones excepcionales en el polígono Noáin-Esquíroz que incluyen dos aerogeneradores energizados y completos destinados íntegramente a la formación práctica de técnicos especialistas. En ellos pueden desarrollarse las operaciones de mantenimiento a ras de suelo, eliminando así las dificultades de realizar los trabajos en altura.   

El centro formativo aborda todas las operaciones de mantenimiento en aerogeneradores y es una realidad gracias a los conocimientos acumulados por las empresas que forman Grupo Inerzia. Sus formaciones se dirigen a todos aquellos profesionales de empresas de mantenimiento de parques eólicos, fabricantes, auditores, propietarios de parques o cualquier agente que necesite acceder a las torres eólicas para diferentes operaciones de prevención o mantenimiento.

Ventum Academy ofrece una batería de más de 40 cursos agrupados en 4 categorías: desde formación básica para un perfil menos técnico hasta formación altamente técnica y específica para operaciones complejas. El acceso a estos cursos requiere conocimientos previos o cierto nivel de experiencia (en función de su complejidad).

Durante los últimos meses, Grupo Inerzia ha establecido acuerdos con varios centros de formación profesional en el País Vasco para que sus estudiantes reciban formación específica en Ventum Academy.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Te puede interesar

Noticias relacionadas